lunes, 31 de enero de 2011

Robert De Niro presidirá el jurado del Festival de Cannes 2011


Robert De Niro será el encargado de presidir la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes, en su edición 2011. El cual se desarrollará entre los días 11 y 22 de mayo.

 

"Robert entró en la historia del Festival de Cannes desde su primera aparición", con "Taxi Driver", de Martin Scorsese, que ganó la Palma de Oro en 1976, subrayaron el presidente y el delegado general del certamen, Gilles Jacob y Thierry Frimaux, respectivamente, que elogiaron también su capacidad camaleónica al componer sus personajes.

 

"En tanto que cofundador de los festivales de Tribeca y de Doha, he adquirido una gran estima por los jurados que desempeñan un papel decisivo distinguiendo películas de la más alta calidad", comentó Robert De Niro. "Representa para mí una ocasión rara, pues es uno de los más antiguos y mejores festivales del mundo", continuó con su comunicado.

 

En unos días podremos conocer más detalles sobre la programación del Festival de Cannes 2011. El último presidente del jurado de Cannes fue otro estadounidense, el cineasta Tim Burton.

 

Mientras tanto podemos ver a Robert De Niro en la comedia Ahora los padres son ellos, junto a Ben Stiller. Siendo un buen ejemplo de sus últimos trabajos, en el género de la comedia o de la película de acción sin demasiadas pretensiones. Lejos de aquellos trabajos que le llevaran al Olimpo de Hollywood con trabajos como Toro Salvaje.

 

Dentro de las curiosas listas y clasificaciones que van surgiendo en épocas vacacionales -en especial navideñas- llega una de las más curiosas. Como por ejemplo la que nos trae un curioso dato, como que Robert De Niro es el actor que más veces murió en la gran pantalla. Seguido por Bruce Willis, Johnny Depp y Brad Pitt.

 

La lista encabezada por Robert De Niro nos muestra (atención, porque de aquí en adelante podría haber algún que otro spoiler en el cual se revelara el final de las películas mencionadas) como pasa a mejor vida en La Misión, El Cabo del Miedo, Frankenstein, Heat, The Fan, Jackie Brown, 15 minutos o Hide and Seek.

Bruce Willis quedó en el segundo puesto. Muriendo un total de once veces en sus trabajos más relevantes. Como por ejemplo en Doce Monos, Armagedón, El Sexto Sentido, La Guerra de Hart, Los Ángeles de Charlie, Sin City o Planet Terror.

 

Johnny Depp le sigue de cerca con diez fallecimientos en pantalla. Pesadilla en Elm Street (las clásicas, es decir, las de verdad), Platoon, Ed Wood, Dead Man, La mujer del astronauta, Sweeny Todd o Piratas del Caribe 2: El cofre del hombre muerto.

 

Brad Pitt le empata con Kalifornia, El Asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, Quemar después de leer, El curioso caso de Benjamin Button o Conoces a Joe Black.

Dustin Hoffman es también de los que más fallece. Le vimos en esa tesitura en Peter Pan, El Perfume o Cowboy de Medianoche.

 

Al Pacino y Jack Nicholson están también en la lista con nueve defunciones para cada uno de ellos. Denzel Washington y Christian Bale empatan con ocho. Y cerrando George Clooney, Robert Downey Jr. y Sean Bean.

 

¿Cuál será la próxima clasificación en salir a la luz? Sin duda que originalidad no faltará.

 

El actor Robert De Niro llegó hasta nuestras pantallas con Ahora los padres son ellos, secuela de las comedias Los padres de ella y Los padres de él, protagonizadas junto a Ben Stiller. De Niro confirmó que le encantaría hacer de Jack Byrnes en al menos dos películas más.

Aunque Robert De Niro quiso dejar claro que por ahora no hay ningún plan para rodar una cuarta entrega de la, por otro lado, taquillera comedia de corte familiar. Había dudas del modo en el que funcionaría una nueva comedia, de si la fórmula podría aparentar estar "desgastada". A juzgar por la reacción del público, no parece ser así. Por lo que fácilmente nos podremos topar con una película (o dos) más en las carteleras.

Robert De Niro comentó que le gusta su papel porque son situaciones familiares que, aunque parezcan mentira, pueden suceder. Además de que es un tipo que le cae ciertamente simpático. Sin olvidar "lo gratos que han sido los rodajes para él".

 

El argumento de Ahora los padres son ellos se presenta así: Han tenido que pasar diez años, dos pequeños Fockers con su mujer, Pam (Polo) e incontables obstáculos para que Greg consiga finalmente "entenderse" con su exigente suegro Jack. Tras los problemas económicos, Greg consigue un segundo empleo en una compañía farmacéutica. Sin embargo, los recelos de Jack hacia su enfermero favorito regresan con más fuerza que nunca. Cuando se presenta todo el clan de Greg y Pam- incluido un antiguo amor rechazado por Pam, Kevin (Owen Wilson)- para celebrar la fiesta de cumpleaños de las gemelas, Greg debe demostrar al escéptico Jack que es completamente capaz de ser el hombre de la casa. Pero con todos los malentendidos, el espionaje y las misiones secretas, ¿conseguirá Greg pasar el examen final de Jack y convertirse en el próximo patriarca? ¿O se romperá para siempre el círculo de su confianza?

 

Agustin Egui C.I 18.257.213

CRF

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario